Viendo en antena 3 un programa que se titula “Maneras de vivir”, no se que pensar si en este país existen ciudadanos de segunda y quizás otros de tercera, porque este programa mostraba unas supuestas viviendas de protección oficial en Madrid, que poco menos están sacadas de una serie hecha en Miami, con piscina privada, gimnasio, pista de padel, seguridad privada, etc, y unos pisos de ensueño, sobre todo el ático, que el dueño mostraba con alegría presumiendo que pagaba solo 600 euros. No me estraña que este tan alegre, yo pago más o menos lo mismo por mi hipoteca, y encima sin esas comodidades incluidas y expuesto a las flutuaciones del mercado de dinero.
Y mi discordia va más dirijida a que no entiendo muy bien quien decide quien tiene el privilegio, ya no el derecho, de vivir en una vivienda de lujo a precio de vivienda social. Que pasa con los demás ciudadanos de clase media que somos excluidos de este tipo de privilegios. Y sobre todo quien decide construir con dinero público, algo que está destinado a cubrir las necesidades de vivienda, derecho constitucional, pero sin ese tipo de extras.
Yo entiendo la viviendo social, o de protección oficial, como la cual a la que acceden las personas que no tienen los recursos económicos suficientes para comprar en el mercado privado. Pero que estas viviendas tampoco tienen porque ser de super lujo, ni mucho menos tener pista de tenis o piscina privada, Viviendas que se han pagado en parte con fondos públicos, porque si algo se pagó con dinero público, ha de ser en beneficio de todos los ciudadanos de la sociedad, y no de unos pocos privilegiados. No se si será el puro hazar el que los elige, o es algo hecho de antemano.
La verdad es que la protección oficial es algo que nunca he entendido demasiado bien, perdonen mi ignorancia, porque no he comprendido porque no es algo al que directamente todo ciudadano contribuyente de clase media, debería tener derecho a acceder, sin tantas restricciones y papeleo, y sujeto al azar de un sorteo. Y luego claro, las divergencias entre la calidad de las viviendas ya es otro tema, solo hay que ver este programa.
Esta claro que la mano protectora del gobierno no puede llegar a todos los rincones de este país para librarnos de los fallos del mercado, pero no creo que la solución sea tratar a los ciudadanos de manera distinta, y gastar el dinero público en lujos para unos pocos, y los demás que se las arreglen como puedan. Seguramente habrá otras necesidades más urgentes.
Y mi discordia va más dirijida a que no entiendo muy bien quien decide quien tiene el privilegio, ya no el derecho, de vivir en una vivienda de lujo a precio de vivienda social. Que pasa con los demás ciudadanos de clase media que somos excluidos de este tipo de privilegios. Y sobre todo quien decide construir con dinero público, algo que está destinado a cubrir las necesidades de vivienda, derecho constitucional, pero sin ese tipo de extras.
Yo entiendo la viviendo social, o de protección oficial, como la cual a la que acceden las personas que no tienen los recursos económicos suficientes para comprar en el mercado privado. Pero que estas viviendas tampoco tienen porque ser de super lujo, ni mucho menos tener pista de tenis o piscina privada, Viviendas que se han pagado en parte con fondos públicos, porque si algo se pagó con dinero público, ha de ser en beneficio de todos los ciudadanos de la sociedad, y no de unos pocos privilegiados. No se si será el puro hazar el que los elige, o es algo hecho de antemano.
La verdad es que la protección oficial es algo que nunca he entendido demasiado bien, perdonen mi ignorancia, porque no he comprendido porque no es algo al que directamente todo ciudadano contribuyente de clase media, debería tener derecho a acceder, sin tantas restricciones y papeleo, y sujeto al azar de un sorteo. Y luego claro, las divergencias entre la calidad de las viviendas ya es otro tema, solo hay que ver este programa.
Esta claro que la mano protectora del gobierno no puede llegar a todos los rincones de este país para librarnos de los fallos del mercado, pero no creo que la solución sea tratar a los ciudadanos de manera distinta, y gastar el dinero público en lujos para unos pocos, y los demás que se las arreglen como puedan. Seguramente habrá otras necesidades más urgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario